jueves, 19 de agosto de 2010

LA LITERATURA EN EL SIGLO XVIII

Se considera a los escritores griegos y latinos como modelos a imitar. Es un retorno a los clásicos grecolatinos; ese es el origen de la palabra Neoclasicismo.
El Neoclasicismo da preferencia a la razón frente a los sentimientos, impone reglas a las que se deben ajustar las obras literarias. Como consecuencia de lo anterior se abandonó bastante la producción lírica.
Se rechaza lo imaginativo y lo fantástico, ya que no se escribía para entretener, sino para educar. La literatura neoclásica tiene un marcado carácter crítico, didáctico y moralizador.

2 comentarios:

  1. quisiera si es posible, me mencionaran el nombre del Representante de la PROSA NEOCLÁSICA. por favor tengo 3 candidatos pero no se a ciencia cierta quien es considerado el representante

    ResponderEliminar
  2. José Cadalso, Benito Jerónimo Feijoo y Leandro Fernández de Moratín. Se respeta a las normas clásicas como la métrica, rima y ritmo.Se relatan hechos reales.Tuvo que tener un fin didáctico, por eso surgen las fábulas; surgen también el espíritu crítico y científico.

    ResponderEliminar