jueves, 19 de agosto de 2010

CARACTERÍSTICAS LITERARIAS DEL NEOCLASICISMO

1. La obra debe tener un fin didáctico-moral, es decir su finalidad es la enseñanza. Por eso, sólo se imitaba el lado bueno de la naturaleza humana. Esto no impedía que sea agradable y conmueva al público.
2. Las obras líricas deben mostrar asuntos más universales, y dejar lo meramente subjetivo, íntimo y emotivo.
3. La razón debe regir la literatura neoclásica.
4. El lenguaje es depurado, desterrando los términos familiares o pintorescos, impropios para la poesía. A la vez se busca la pureza, la claridad del lenguaje, y la sencillez en el estilo.
5. El teatro debe seguir las normas rígidas de las tres unidades: acción, tiempo y lugar.
6. El género preferido es el ensayo; y la fábula también se usa bastante.
7. Verosimilidad, todos los sucedidos debían de ser posibles, por lo que se omitía no solo lo insólito y anormal, sino también lo cotidiano
8. La norma y el orden se hicieron indispensables para la creación literaria
9. Los principales principios son: la imitación, la simetría, la frialdad y la rigidez

28 comentarios:

  1. Me han ayudado bastante estas caracteristicas,en serio muchas gracias. Mi profesora no las dice y ya llevamos una semana con este tema, me alegro mucho de haberlo encontrado, ya he guardado esta pagina en favoritos para cualquier otra duda. Gracias otra vez , me ayudarAn a aprobar el examen :)Un saludo.
    Estudiante de 4º ESO

    ResponderEliminar
  2. quiero temas recurrrentes del movimiento

    ResponderEliminar
  3. quiero temas recurrrentes del movimiento

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Me sirvió mucho, gracias de verdad aprove el bimestre

    ResponderEliminar
  5. muy bien explicado, gracias a estas webs uno puede reforzar sus apuntes de clase

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. perraaa
    zorra necesito informacion mas clara

    ResponderEliminar
  8. pero para hoy
    agale sino la chuzo

    ResponderEliminar
  9. Gracias me sirvió muchísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. k onda k pex :v y esto como me ayuda a salvar el semestre

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños atrasado!!!!!!!!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar